lunes, 28 de diciembre de 2015

182º programa; "Hermano Mayor" entrevista a Cristina




Familias desesperadas por conflictos intrafamiliares acuden al programa "Hermano Mayor" como último recurso, o por falta de recursos y apoyos institucionales y sociales. A través de este reality show les aplican la "terapia de choque"; hacer que el o la joven explote, sacar todos los conflictos, por lo que el programa se convierte en una constante provocación hacia el chaval o chavala.
¿Esta terapia busca apoyar a las familias? o ¿Se aprovecha de las situaciones familiares para crear audiencia a través de la violencia y el conflicto?

Familias que se desnudan ante las cámaras y muestran sus más profundas intimidades familiares y personales se sienten abandonadas y estigmatizadas una vez grabado y emitido el programa, así nos lo cuenta Cristina, exparticipante de este reality show.

2 comentarios:

  1. Cristina, eres guapísima. El hermano mayor la verdad es que te ha ayudado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí mismo: si que es una putada que el programa sude de seguir ayudandote. Estoy estudiando psicología y me han puesto tu video como ejemplo de terapia de choque, al igual que el de Dakota y el 8x4(Andrea creo que se llamaba). También estudio cine y se ve claramente qué escenas están forzadas y cuales no. Y además tras este programa no estoy equivocado.

      Resulta que la terapia de choque consiste en eso, en mostrar al individuo de la forma más violenta sus miedos, por ejemplo: si se tiene fobia a las arañas, tirar al hombre en un baño de arañas. Horrible, si, pero efectivo supongo, ya que sin esta terapia, ¿estarías haciendo estos videos con tu madre? ¿Te habrías dado cuenta de cómo estabas destrozando a tu familia?

      Si bien es cierto que hay escenas forzadas, pero hay que reconocer que ha funcionado, o eso observo, corrígeme si me equivoco. Hay muchos más tipos de terapia, pero este es rápido y efectivo.

      Por último decir que si, que es innegable que buscan audiencia, que te conviertes en un producto como tu dices y que todo eso debería cambiar.

      Eliminar