martes, 19 de diciembre de 2017

225º programa; Inessa e Iván (La Insurgencia)




“La Insurgencia” es un colectivo de rap que a través del arte y la música no solo hacen una denuncia social, sino que canalizan sentimientos y emociones de una juventud que se siente reprimida, explotada e invisibilidad.
Lejos de premiar vías no violentas como la música, el arte, la poesía… la fiscalía, la ley mordaza y el Estado criminalizan dichos canales de expresión.
Así los y las integrantes del colectivo musical “La Insurgencia” han sido condenadxs a dos años y un día de cárcel, a 4.800€ de multa y nueve años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.
12 chavales y chavalas, algunos con los 18 años recién cumplidos, algunos solo condenados por editar las canciones (ni si quiera por cantar o escribirlas, solo por montarlas).
Inessa e Ivan del colectivo  nos explican la situación que están viviendo, las campañas de apoyo que están habiendo, y la forma de contactar con ellos y ellas.

También contamos con la presencia de David del centro social “Canta la rana” y el grupo musical “Repercusión”, que como otros muchos colectivos están apoyando a “La Insurgencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario