jueves, 30 de julio de 2020

259º programa; entrevista a Blanca Ortiz


Todas las tardes, a las 8, una madre y una abuela cantan enfrente de un centro de menores de Santander, con la esperanza de que sus hijos de 6 y 10 años les escuchen cantando sus canciones favoritas, para que sepan que su madre y su familia están ahí, que nunca se ha olvidado de ellos.

Así llevan 27 días, desde el 3 de julio. 27 días sin ver ni oír a sus hijos. Incomunicación total.

Un día entró la Guardia Civil con los Servicios Sociales. La policía física y la psicológica. Furgonetas, coches patrullas, uniformes, armas… entraron a la casa y se los llevaron, sin tiempo a despedirse, a explicarles qué estaba pasando. Unos niños que nunca antes se habían separado de su madre.

Sin juicio, sin acusación concreta, sin denunciante concreto… en nombre de lo psicológico y lo social todo está permitido.

Blanca Ortiz, la madre de los niños, nos cuenta el proceso y la odisea por la que están pasando.


5 comentarios:

  1. Cómo pueden ser tan inhumanos conlos niños algo qué laque parió ésos niños es su madre y laque desea lo mejor paraellos es su madre qué buscan las asistentas sociales sólo una cosa él dinero qué dan dé bruselas aclaró son dé siete a nueve mil euros por cada niño dé 14 a 18 mil euros por ése motivo les interesan los niños y encima los meten .com niños rebeldes pobres niñosnietos tendrian qué tener gente muy preparada para tratar ésos NIÑOS porsu futuro y bienestar son mmuchísimas FAMILIAS con él mismo sufrimientos yo tengo un vicnieto lo mismo por él dinero qué cojen es mucho y pasa en toda España qué sinvergüenzas qué jueguen .com sus propios hijos sobrinos los meten en centros dé NIÑOS rebeldes aclaró son sagrados

    ResponderEliminar
  2. A mí también m han robado a mis hijos hace más de un año

    ResponderEliminar
  3. Este es el mayor atropello vergonzoso ke vi en mi vida y en mi tierra donde naci... E visto a esa abuela y madre sufrir las e acompañado muchas tardes.... E yorado con esto y parece ke los dirigentes de cantabria no ayudan solo estan para causar daño... Vaya trafico inuhumano de niños me siento tan cabreada y askeada ke asta e pensado en vender todo para largarme de esta cantabria desastre en la ke vivo y naci.

    ResponderEliminar
  4. Todo esta putrefacto en este país, el gobierno , todos los políticos, todas las instituciones y lo que se esta viendo con estos casos de menores secuestrados por los servicios sociales , es que la justicia es la mas corrupta .
    Triste ver lo que estan haciendo con nuestros niños y sentir la impotencia de no poder hacer nada ; por que todos callamos ????
    Que nos esta pasando ????
    Nos han convertido en seres sin alma ????
    Aceptamos todo sin cuestionarnos nada .
    Nos quitan la libertad , nuestros derechos y creemos que vivimos en una democracia !!!!
    La gente totalmente aborregada viendo la telebasura.
    No se enteran de lo que nos estan haciendo .
    Cantabria es un nido de ratas institucionales pero todo el mundo cree que aquí no pasa nada .
    NOS QUEDA LA ESPERANZA QUE DIOS HAGA JUSTICIA y las familias que estan sufriendo este abuso de corruptos con nombre y apellidos que son los gestores de todas estas tramas obscuras , paguen por ello tarde o temprano .
    Mucha suerte madre y abuela .

    ResponderEliminar