jueves, 30 de julio de 2020

259º programa; entrevista a Blanca Ortiz


Todas las tardes, a las 8, una madre y una abuela cantan enfrente de un centro de menores de Santander, con la esperanza de que sus hijos de 6 y 10 años les escuchen cantando sus canciones favoritas, para que sepan que su madre y su familia están ahí, que nunca se ha olvidado de ellos.

Así llevan 27 días, desde el 3 de julio. 27 días sin ver ni oír a sus hijos. Incomunicación total.

Un día entró la Guardia Civil con los Servicios Sociales. La policía física y la psicológica. Furgonetas, coches patrullas, uniformes, armas… entraron a la casa y se los llevaron, sin tiempo a despedirse, a explicarles qué estaba pasando. Unos niños que nunca antes se habían separado de su madre.

Sin juicio, sin acusación concreta, sin denunciante concreto… en nombre de lo psicológico y lo social todo está permitido.

Blanca Ortiz, la madre de los niños, nos cuenta el proceso y la odisea por la que están pasando.


6 comentarios:

  1. Cómo pueden ser tan inhumanos conlos niños algo qué laque parió ésos niños es su madre y laque desea lo mejor paraellos es su madre qué buscan las asistentas sociales sólo una cosa él dinero qué dan dé bruselas aclaró son dé siete a nueve mil euros por cada niño dé 14 a 18 mil euros por ése motivo les interesan los niños y encima los meten .com niños rebeldes pobres niñosnietos tendrian qué tener gente muy preparada para tratar ésos NIÑOS porsu futuro y bienestar son mmuchísimas FAMILIAS con él mismo sufrimientos yo tengo un vicnieto lo mismo por él dinero qué cojen es mucho y pasa en toda España qué sinvergüenzas qué jueguen .com sus propios hijos sobrinos los meten en centros dé NIÑOS rebeldes aclaró son sagrados

    ResponderEliminar
  2. A mí también m han robado a mis hijos hace más de un año

    ResponderEliminar
  3. Este es el mayor atropello vergonzoso ke vi en mi vida y en mi tierra donde naci... E visto a esa abuela y madre sufrir las e acompañado muchas tardes.... E yorado con esto y parece ke los dirigentes de cantabria no ayudan solo estan para causar daño... Vaya trafico inuhumano de niños me siento tan cabreada y askeada ke asta e pensado en vender todo para largarme de esta cantabria desastre en la ke vivo y naci.

    ResponderEliminar
  4. Todo esta putrefacto en este país, el gobierno , todos los políticos, todas las instituciones y lo que se esta viendo con estos casos de menores secuestrados por los servicios sociales , es que la justicia es la mas corrupta .
    Triste ver lo que estan haciendo con nuestros niños y sentir la impotencia de no poder hacer nada ; por que todos callamos ????
    Que nos esta pasando ????
    Nos han convertido en seres sin alma ????
    Aceptamos todo sin cuestionarnos nada .
    Nos quitan la libertad , nuestros derechos y creemos que vivimos en una democracia !!!!
    La gente totalmente aborregada viendo la telebasura.
    No se enteran de lo que nos estan haciendo .
    Cantabria es un nido de ratas institucionales pero todo el mundo cree que aquí no pasa nada .
    NOS QUEDA LA ESPERANZA QUE DIOS HAGA JUSTICIA y las familias que estan sufriendo este abuso de corruptos con nombre y apellidos que son los gestores de todas estas tramas obscuras , paguen por ello tarde o temprano .
    Mucha suerte madre y abuela .

    ResponderEliminar
  5. La violencia institucional ejercida contra los niños y miles de familias, es un daño que viene en aumento a nivel mundial. Pareciera que el secuestro se ha legalizado. Algunos profesionales de los Servicios Sociales con la complicidad de inescrupulosos funcionarios, aprovechando que existen casos reales de maltrato familiar, están creando informes falsos con el objetivo de arrebatar los hijos a sus padres. La mayor cantidad de años de permanencia de los niños, niñas y adolescentes que fueron injustamente ubicados en los Centros de Acogida, evidencia que existe un gran negocio. Esperemos que pronto aparezca un juez probo y acabe con este delito. Dios hará justicia

    ResponderEliminar